En Camping Verneda somos amigos y devotos de los animales. Y como en invierno los amantes de la nieve os veis a veces obligados a dejar a vuestras mascotas en casa, os proponemos la solución perfecta para que disfrutéis de la nieve junto a vuestras mascotas: el esquí de montaña.
El esquí de montaña permite acceder a los rincones más recónditos y menos conocidos por los visitantes del Valle de Aran, pero también es la forma más directa de estar en contacto con la naturaleza y conocer el lado más salvaje de los valles araneses. Por eso, os ofrecemos estos itinerarios muy #VidaVerneda.
El primer itinerario que os proponemos es perfecto para aquellos que os iniciáis en el esquí de montaña, ya que su duración es de 45 minutos aproximadamente. Saliendo del camping dirección al túnel de Vielha, se deja el coche en el parking, la planta incineradora que está a la derecha, y se sigue dirección al Port de Vielha, por la pista forestal, hasta el refugio del Puntet (1.590 m).
Para los más aventureros, los que queréis más, podéis ampliar la excursión desde el refugio dirección el Tuc deth Port de Vielha (2.605 m) o el Port de Montanèro (2.581 m). Ambas excursiones tienen una duración de 4 horas aproximadamente.
Otro itinerario que os proponemos para ir con mascotas es uno de los rincones preferidos de los locales de la Val d’Aran: el Tuc dera Salana (2.483 m). Con el coche hay que salir del camping dirección Salardú, y tomar la segunda rotonda dirección Aiguamog hasta llegar a la Bòrda de Servat (1.450 m) donde se aparca el coche. Calzarse los esquís, splitboard o raquetas y seguir la pista forestal hasta llegar a la Borda dera Creu, dirección Banhs de Tredòs. Una vez allí, hay que ir dirección al valle Coma De Montanèr (hacia la derecha) remontarlo hasta el pie de la Salana. Cuando lleguéis al pie de la Salana, podréis decidir, tú y tu amigo perruno, si subís hasta arriba del pico o no. La duración estimada de la excursión es de unas 4 horas.
Otra buena opción para los más atrevidos y experimentados es el Còth Dera Sendrosa (2.368 m). Desde los Baños de Tredos, hay que cruzar el puente de la Montanheta, el prado, y adentrarse en el bosque hasta llegar al pie de la canal más ancha. La duración aprox. de esta excursión es de 5 horas desde el parking.
Estos son algunos de los rincones que queremos destacar, pero hay muchos más por descubrir.
Subrayamos que para realizar este deporte que se ha puesto tanto de moda entre los más esquiadores, hay que ir bien equipado y tener nociones de montaña.
El equipo necesario debe ser una mochila con un mapa, arva, pala y sonda. Agua para vosotros y para ellos (los perros) y un poco de comida nunca vienen mal por si la excursión se alarga. Desde Camping Verneda te recomendamos que contrates un guía de alta montaña para realizar las excursiones de la forma más segura.
¡Ven con tu mascota a descubrir la Val d’Aran!