Cada vez más personas escogen un camping para pasar sus vacaciones, no sólo como una alternativa más económica sino como una alternativa de alojamiento en contacto directo con la naturaleza. De hecho, desde hace aproximadamente diez años, las pernoctaciones en los campings han aumentado.
Por otro lado, gracias al auge de las autocaravanas cada vez hay más adeptos a la acampada libre. Pero, ¿cuáles son las ventajas de alojarse en un camping?
Una de las claras ventajas de optar por quedarse en un camping las comodidades que éste ofrece: lavabos y duchas con agua caliente, parcelas sombreadas o soleadas, servicios de bar-restaurante y venta de productos alimenticios, de productos específicos para la acampada o para autocaravanas…
La seguridad es también otra clara ventaja de alojarse en un camping. Por un lado, las instalaciones están bajo vigilancia constante. Los niños pueden alejarse de sus familias, hacer amigos, corretear arriba y abajo, ir a la piscina o recorrer los recovecos del camping, sin que los padres tengan que estar pendiente de ellos constantemente.
Una de las mayores características de los expertos campistas es el despliegue de mesas, sillas, toldos y demás comodidades para una perfecta estancia en un camping, cosa que en la acampada libre o en los cascos urbanos no se permite.
Los autocaravanistas son los más adeptos a la acampada libre, pero tienen la necesidad de estar en un camping para vaciar las aguas grises y el wc químico, llenar las autocaravanas o furgonetas de agua. Además en los campings se les ofrecen parcelas llanas para una mayor comodidad de su estancia.
En Camping Verneda ofrecemos una tarifa reducida de pernocta (de 20h a 10h) para las autocaravanas o furgonetas, la llamamos Sleep&Go: 1 autovaravana o camper más dos personas, por sólo 14€ en temporada baja.
Para los nuevos campistas os invitamos a conocer las instalaciones de nuestra Vida Verneda en las que podréis disfrutar de toda las comodidades en plena naturaleza sin renunciar a la tranquilidad de la montaña. Nuestra zona de acampada está abierta a partir del 18 de marzo.
¿Vienes a descubrirnos?