Nuestros padres son únicos, ellos nos enseñan el lado más aventurero de la vida, nos ayudan a quitar el miedo y nos explican los secretos de la Naturaleza porque lo saben todo todo todo.

Este fin de semana celebramos el Día del padre al estilo Vida Verneda y con un montón de actividades organizadas en la Val d’Aran. Para los padres más de nieve, se les puede sorprender con la Final de la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS 2016 en la estación de Baqueira Beret. Durante los días 19 y 20 de marzo se podrá disfrutar de este evento internacional que traerá a la Val d’Aran a los mejores hombres y mujeres del circuito SBX FIS 2016. El equipo español cuenta con la con la presencia de  Lucas Eguibar, campeón de la Copa del Mundo 2014-2015, Lalo Herrero y del andaluz Regino Hernández. ¡Mucha suerte a todos!

Los padres con paladares más exquisitos pueden acercarse a la degustación de “Òlha Aranesa” ofrecida por el restaurante Bòrda Lobató de Baqueira. Aquí podrán degustar uno de los platos más típicos del Valle de Arán, auténtica gastronomía aranesa. Y otra forma de disfrutar de los sabores araneses es disfrutar de la Semana del Caviar 2016, en la que hasta el domingo día 20 ocho restaurante crearán diferentes menús con el caviar como protagonista. Los restaurantes son  Bòrda Lobató, Casa Pau, Era Coquèla, Era Mòla, Es Arraïtzes, Hotel Tuca, Pirineu Gourmet- Eth Cerèr der Urtau y Roc’n Cris.

El Festival Pyrenades es la opción perfecta para esos padres amantes de la música, los paseos, las exposiciones… Desde el sábado 19 hasta el sábado 26 de marzo Pyrenades vuelve a la Val d’Aran en sus jornadas anuales sobre pirineismo. Este Festival es una forma forma de pasar  el Día del Padre y la Semana Santa con la familia y entre amigos, en contacto directo con la Naturaleza y disfrutando de su amplio programa de actividades, con conferencias, proyecciones y mucho más.

¡Nos espera un fin de semana repleto de actividades para pasar un Día del Padre inolvidable!