La Val d’Aran es un paisaje único por su riqueza y por su naturaleza, pero además tiene varios elementos diferenciales que la hacen única del resto de valles del Pirineo. Entre ellos, se encuentra su lengua y cultura propia, y su gastronomía.
En la Val d’Aran se pueden encontrar productos locales como embutidos, quesos, cerveza, sidras… Pero uno de los productos más valorados por los chefs de todo el mundo es el Caviar. Tal es su excelencia, que el Caviar Nacarii fue premiado en 2015 con dos Golden Star al Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior). Este es un galardón único en todo el mundo que reconoce aquellos productos gastronómicos superiores, escogidos por un jurado de profesionales del sector como chefs, sumilleres y otros expertos de toda la Comunidad Europea.
Los esturiones de Caviar Nacarii crecen de forma natural y sostenible en un centro de producción único en el mundo, ubicado a 700m de altitud junto al río Garona, en el pueblo de Les. Estas instalaciones ejercen el mínimo impacto medioambiental y funcionan de manera sostenible. Además, el agua pura y cristalina del Garona es el mejor marco para obtener un caviar de la mejor calidad y de un sabor incomparable.
Por todo esto y mucho más, se celebra la Semana del Caviar en la Val d’Aran. Durante esta semana, del 14 al 20 de marzo, varios restaurantes de la Val d’Aran ofrecen un menú degustación apto para los paladares más sibaristas. Entre algunas de las joyas gastronómicas más deliciosas podemos encontrar una espuma de patata caliente con foie gas y caviar Nacarii del restaurante Era Mòla, un marmitako de lomo de esturión al aroma de cilantro del restaurante Es Arraïtzes, u ostra d’Arcachon con granizado de Vodka y Caviar Nacarii del restaurante Roc’n Cris, entre otros deliciosos platos. Para ver la lista completa de restaurantes y actividades propuestas por la Semana del Caviar podéis hacer click aquí.
¿Suena todo delicioso verdad? ¡Si eres de los que saben apreciar el caviar, la Val d’Aran es tu lugar!