Ya es primavera y con ella la Val d’Aran se viste de gala para ofrecer todo su encanto a todos sus habitantes y visitantes. Después del invierno, las primeras flores salen tímidamente hasta convertirse en un espectáculo de colores, las montañas se tiñen de distintos tipos de verdes, el deshielo transforma el agua del Garona en agua pura y cristalina, los bosques renacen y los animales bajan de las montañas para llenar los campos de la Val d’Aran. ¡Todo un espectáculo!
Por eso, desde la Vida Verneda queremos ponéroslo fácil para que podáis escaparos de la rutina y convertir una escapada en vuestras vacaciones perfectas.
Para los más románticos, tenéis el fin de semana de Sant Jordi. ¿Qué es Sant Jordi? La leyenda cuenta que un dragón atemorizaba a un pueblo entero y se comía a sus gentes. Un día el dragón decidió que quería comerse a la bella, amable y elegante princesa. Mientras la princesa esperaba a ser devorada por el temible dragón, apareció un apuesto y joven caballero. Éste mató al dragón con una lanza y de la sangre del animal brotó un rosal, con las rosas más rojas que jamás se habían visto. El joven caballero cortó una rosa y se la ofreció a la princesa.
En Catalunya es una tradición muy popular que se celebra el día 23 de abril. Ellos regalan rosas y ellas libros a sus hombres. Con el tiempo se ha modernizado y cada uno regala lo que quiere, pero es un símbolo de amor.
¿No creéis que es la excusa perfecta para escaparos un fin de semana a la Val d’Aran?
Pues si con esto todavía no os hemos convencido, aquí os dejamos con escapadas para todos.
Tenemos planes para todo los gustos. Los más valientes y que quieran disfrutar de la adrenalina al máximo, la primavera es el momento perfecto, para descubrir la Val d’Aran en BTT o en rafting por el río Garona. Para los que queréis salir de la ciudad con vuestras mascotas, la Val d’Aran ofrece infinidad de senderos para perderos con vuestra mascota o con quien quieras!!
¡Practica la Vida Verneda!