La Val d’Aran es un entorno privilegiado de los Pirineos que ofrece infinidad de actividades durante todo el año. pero en primavera y verano este valle de valles se transforma de una forma muy especial.
Las aguas del deshielo viajan desde lo alto de las montañas hasta los ríos araneses, y estos se convierten en uno de los mejores reclamos para realizar actividades como rafting, canoa, hidro-speed, barranquismo, entre otras actividades acuáticas.

Fuente Deportur_gkmph

                                                                                Fuente Deportur_gkmph

Las aguas del río Garona son aptas para toda la familia, especialmente el tramo de va desde el pueblo de Les hasta Pont de Rey, y es uno de los preferidos por las familias, ya que en la misma barca de rafting pueden ir padres y niños, todos disfrutando al unísono. Para este fin de semana, en el que ya estamos pensando,  Deportur, ofrece bajadas en rafting con reserva anticipada para gozar en estas aguas durante los días 14 y 15 de mayo.
Sin duda, se trata de una actividad en familia poco conocida por los menos aventureros, pero que resulta un recuerdo inolvidable tanto para mayores como para los pequeños de la casa.

 Fuente Deportur_gkmph

                                                                                   Fuente Deportur_gkmph

¿Qué no os convence el raffting y queréis practicar otra actividad más emocionante con vuestros hijos? ¡El barranquismo es vuestra opción perfecta!

El barranquismo es uno de los deportes de aventura por excelencia, se practica en los cañones o en los barrancos del río. Los recorridos suelen están marcados, y se encuentran en terrenos de mucha vegetación. Se pueden encontrar tramos con mucho caudal de agua pero también pueden ser secos. El barranquismo consiste en caminar, nadar y destrepar (deslizarse por tramos de los barrancos a través de cuerdas, realizando rappel). El material necesario y básico para practicar barranquismo consta de: casco, traje, escarpines de neopreno y calzado adecuado, como botas o zapatillas de montaña. Pero no os preocupéis por el material, ya que si contratáis la actividad, ellos os facilitan todo el material necesario.

 Fuente Deportur_gkmph

                                                                                       Fuente Deportur_gkmph

Para este fin de semana, además del rafting, la empresa de deportes de aventura Deportur, también tiene programado realizar barranquismo en el barranco de Bausen. Es un barranco apto para toda la familia, incluso para los más pequeños. Siempre iréis acompañados de guías expertos en barranquismo que os ayudarán a realizar el recorrido y os aseguraran en los tramos que sea necesario ir con cuerda o realizar un rappel.

Estas actividades acuáticas, tanto el ráfting como el barranquismo, son actividades que no necesitan de un tiempo espléndido, sino que se pueden practicar bajo una pequeña llovizna sin problema alguno.

¿Lo mejor de todo? Sí os decidís por estas actividades, os lo gestionamos desde el camping.

Estas son sólo algunas de las actividades de turismo activo que podéis practicar en la Val d’Aran…

¿Listos para vivir un fin de semana repleto de aventuras en familia?