Este año celebramos tres décadas, treinta años creciendo a vuestro lado al estilo #VidaVerneda.
Este verano estamos celebrando nuestro 30 aniversario por todo alto, con actividades para todos los gustos: actividades infantiles y excursiones gratuitas, conciertos al aire libre con grupos que no os dejaran indiferente, degustaciones de productos de la Val d’Aran… ¡Un no parar!
Entre todas las acciones que hemos preparado, os presentamos una que desarrollamos con mucho cariño de la mano de Bicicletas Sin Fronteras. Bicicletas sin Fronteras es una organización sin ánimo de lucro que dedica sus esfuerzos a facilitar bicicletas a personas sin recursos económicos con el objetivo de que puedan desplazarse dentro sus regiones para ir a sus puestos de trabajo y, sobre todo, para que los pequeños de las familias puedan ir a la escuela. Todas las bicicletas donadas se montan en el taller de inserción laboral propio con el que cuenta esta ONG, creando así puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.
Esta organización data del 2012 y hasta la fecha han conseguido entregar bicicletas en países como España, India y Senegal. El proyecto principal de BSF con el que participamos es Bicicletas para la Educación en Palmarín (Senegal). Trabajan mano a mano con la comunidad rural y la Fundación Lluís Llach para entregar más de 800 bicicletas a alumnos del instituto y crear puestos de trabajo para el mantenimiento de las bicicletas.
Durante todo el verano el Camping Verneda será en punto de recogida de estas bicicletas. Se necesitan bicicletas de montaña, aptas para adolescentes y adultos, que las necesitan para moverse por sus aldeas y optar a una educación y unos trabajos que les ayuden a sacar adelante a todas las familias.