Senderismo, rutas en bicicleta, baños en los lagos…Visitar la Val d’Aran en verano es una maravilla puesto que el tiempo nos permite aprovechar las horas de sol para no parar en todo el día, o por el contrario, despreocuparnos y descansar para cargar pilas en las vacaciones. Sea como sea, descubrir los secretos mejor guardados de este enclave en el corazón de los Pirineos es una experiencia que encanta y son muchos/as los/as que repiten año tras año.
Uno de estos secretos mejor guardados, es la gastronomía aranesa. Debido a su geografía, la Val d’Aran ha desarrollado con el paso del tiempo una cocina propia fruto de su proximidad y enfoque al sur de Francia y de sus recursos y materias primas brindadas por la naturaleza.
Conscientes de ello, nuestro restaurante siempre ha apostado por contar en su carta con numerosos platos y recetas típicas del país para que podáis conocer de primera mano una de las gastronomías más ricas y particulares de todo el Pirineo.
Además de nuestra carta habitual, desde hace unos años decidimos dedicar una noche a la semana durante los meses de julio y agosto al Tastet d’Aran para que podáis descubrir las recetas más clásicas del pueblo aranés elaboradas con productos ecológicos y de kilometro 0 en un entorno privilegiado.
Las noches de los miércoles son las elegidas para gozar de una experiencia gourmet con este Tastet d’Aran en la que degustar aquellos platos y elaboraciones más típicos del Valle, como la olha aranesa, patés o carnes que harán que los paladares más exigentes queden encantados con la variedad de sabores y productos de primera calidad.
El éxito de las anteriores ediciones ha ido posicionando a nuestro restaurante como uno de los más adecuados para vivir una experiencia gastronómica “a la aranesa” de las más auténticas, puesto que combina la mejor cocina con un ambiente tranquilo y dentro de un paisaje natural que hace que los sabores y texturas se saboreen y aprecien mucho más, y de una manera diferente.
No podéis dejar pasar esta oportunidad si nos visitáis durante estos meses de verano en la Val d’Aran en los que realizamos el Tastet d’Aran, puesto que os garantizamos que os chuparéis los dedos. También son ya muchos/as los/as locales y visitantes que apuntan en su agenda la noche de los miércoles para venir a nuestro restaurante a deleitarse y vivir una experiencia de sabores original e irrepetible, por lo que lo único que os pedimos es que reservéis antes. El resto, disfrutar del Tastet d’Aran mientras conocéis una de las mejores joyas que tiene para ofreceros la Val d’Aran. ¡Buen provecho!