El uso de raquetas de nieve es una práctica que año tras año gana más adeptos y cada vez es más común ver a personas paseando por la Naturaleza de la Val d’Aran con estos artilugios ideados para que la nieve no frene nuestras ganas de explorar y conocer.
En Verneda Camping Mountain Resort, tenemos la suerte de estar ubicados en un lugar idóneo para realizar excursiones en raquetas, y hoy os queremos traer tres de ellas, las cuales tienen acceso desde nuestra ubicación.
Camin Reiau
El Camin Reiau es el nombre por el que se conoce un camino construido por los romanos en su estancia en la Val d’Aran. Se trata de una pista que comunica uno tras
otro los pueblos araneses, y que tuvo y sigue teniendo una importancia significativa puesto que ha sido durante siglos uno de los caminos más transitados. Desde nuestra ubicación, podremos acceder sin apenas salir del recinto al Camin Reiau, y aprovechar para recorrerlo en raquetas mientras nos acercamos al pueblo vecino de Es Bòrdes, en el que su iglesia todavía conserva las marcas del paso de la invasión de los Maquis en 1944. Una ruta fácil y que podréis realizar con toda la familia.
Bassa d’Arres
A 1560m de altitud, se encuentra la Bassa d’Arres, lugar al que podemos acceder en coche y que es una de las mejores zonas para realizar un buen picnic (sí las temperaturas invernales nos dejan). Además de visitar la balsa, desde este punto podemos realizar la excursión que nos lleva a las antiguas minas Victoria. Tan sólo hay que tomar el caminito situado tras las barbacoas para llegar a ellas. En verano, tendréis la oportunidad de visitarlas con un/a guía y descubrir el pasado minero de la Val d’Aran. Para realizar esta excursión, os recomendamos que sí queréis caminar por los alrededores de la Bassa,
llevéis con vosotros unas raquetas de nieve, porque pueden haber ciertos puntos en los que sean necesarias.
Còth de Baretja
Situada en el paso fronterizo del Portilhon, en el Baish Aran, encontramos esta ruta que asciende hasta el Tuc d’Aubàs y nos brinda una espectacular vista del Valle de Pica en Francia. Deberemos acceder a la pista que conduce hacia el Còth de Baretja hasta llegar a la cabana deth Cap deth Bòsc. Aquí continuaremos por la parte central hasta que lleguemos al Còth de Baretja (con dos cabañas como referencia), una situada en la zona aranesa y la otra en territorio francés. Para los más atrevidos, desde este punto giraremos al este para ascender los 300 metros que llevan a la cima del Tuc d’Aubás y disfrutar de una vista espectacular.
¿Quieres conocer más rutas para tus escapadas a los Pirineos? Síguenos en nuestra redes sociales y redescrubre la Val d’Aran.