Uno de los pilares fundamentales de Verneda Camping Mountain Resort, ha sido siempre la ecología y el amor por el Medio Ambiente. Por ello, nos implicamos por hacer que nuestro Mountain Resort sea lo más ecológico posible y que nuestrxs visitantes conozcan la mejor manera de hacer turismo activo generando el mínimo impacto en la Naturaleza.
Por suerte, cada vez son más las empresas y entidades que comienzan a seguir el ejemplo y se preocupan por mantener una política ecológica necesaria para el bien común.
Uno de estos casos, es la iniciativa llevada a cabo por el Conselh Generau d’Aran, órgano político que se encarga del gobierno general del territorio. Se trata del punto limpio,
o punto verde, cuya función es ser un espacio en el que se almacenen y reciclen los residuos previa y debidamente reciclados.
La función del punto limpio también es la de tratar con aquellos residuos especiales como pueden ser baterías, disolventes, electrodomésticos, aceites, neumáticos…, para que eviten contaminar el ambiente.
Otra iniciativa que nos parece genial, son los distintos puntos o comercios que disponen de contenedores en los que depositar tapones de plástico.
Cada vez son más las campañas solidarias que utilizan la recogida de tapones como motor para apoyar a distintas causas al obtener remuneración económica al reciclar el plástico. Los beneficios que se obtienen, se destinan bien a ayudar a mantener el Medio Ambiente en condiciones óptimas o para apoyar la investigación de enfermedades raras o ayudar a familias con miembros que padecen alguna enfermedad.
Por ello, desde Verneda Camping Mountain Resort, os animamos a continuar teniendo una actitud responsable a la hora de descubrir los paisajes únicos de la Val d’Aran y a seguir separando y reciclando los residuos. Sólo de esta manera, lograremos comenzar el cambio necesario para revertir la situación y ayudar al planeta. ¡Nos necesita!