Verneda Camping Mountain Resort empieza con el sueño de un joven aranés: promocionar el turismo veraniego en el Valle de Arán.

Esta tierra pirenaica ha sido siempre famosa por la presencia de la estación de esquí Baqueira-Beret. En verano los aldeanos se dedicaban en gran parte a la agricultura y la ramaderia hasta que un día Jose Manuel Monge creyó que el valle podría atraer a visitantes de todo el mundo en su época estival.

Aprovechando el entorno natural del territorio, y la tendencia viajera del momento, en 1983 Jose Manuel decidió diseñar un camping en una finca llamada Verneda. Tras tres años preparando cimientos, reforestando, construyendo y adaptando el territorio se pudo inaugurar la apertura del Verneda Camping Mountain Resort.

El prado Verneda reforestado y listo para campistas

El camping abrió sus puertas con 125 parcelas, 12 duchas, 12 WC, lavaderos, bar-restaurante, piscina climatizada y un amplio salón social de 150m2.

El primer año los campistas resultaron ser el no va más y la #VIDAVerneda empezaba a florecer. Se siguen nuevas tendencias, se busca crecer en el sector, ampliar horizontes y definirse con identidad propia.

En 1998 colocan y ponen en servicio los primeros Bungalows del camping. Casetas totalmente de madera y con el espacio necesario para convivir en confianza.

Más adelante, se apostó por las familias y sus comodidades. Entonces se abrieron espacios más amplios y añadieron nuevos tipos de Bungalows, con prestaciones más afines a sus necesidades.

Después de seguir ampliando las áreas con cabañas, renuevan los servicios gratuitos e instalaciones: ampliación de la zona de los sanitarios, lavadoras-secadoras, servicio de animación infantil, guía de excursiones, construcción de una zona de barbacoas cubierta así como un refugio para los días de lluvia, parques infantiles, nuevos servicios gratuitos, ofertas de animación nocturna y actividades outdoor.

A medida que llegan tiempos modernos Verneda se actualiza con ellos. Colocan casetas con nuevas prestaciones, optimizando el área de servicios como el bar, el restaurante o la piscina y ampliando los servicios gratuitos para los clientes.

En 2016 Verneda Camping Resort cumple 30 años celebrando la #VIDAVerneda.

Y hoy, sólo quiere cumplir 30 más, haciendo de las vacaciones con los tuyos una experiencia única.

¡Gracias por sumar años con nosotros/as!