El turismo activo está a la orden del día, y no nos sorprende.
Llevamos años viviendo la #VIDAVerneda, y ésta exige movimiento. Estamos rodeados de montes que no se deben dejar sin explorar.
Y esta vez… ¡exploraremos encima de nuestra bici!
El ciclismo es una de las actividades más agradecidas para realizar en familia. La Val d’Aran ofrece un sinfín de opciones para todos los ciclistas, pero hoy, os traemos las más adecuadas para ir en familia, peques muy peques y mascota.
Para que todos disfrutéis.
Una de las primeras recomendaciones es una ruta circular en el Baish Arán. Se inicia en Les, recorre la pista hasta la ermita de St Blai y cambias de sentido en Eth Camin Reiau, uno de los senderos más emblemáticos e históricos del valle.
Esta ruta es de 4,6 kilómetros, cerca del río y plana.
Nuestra segunda opción es el Naut Aran. En Salardú sale la pista llamada carretera de Aiguamoig, que llega hasta el pueblo de Tredòs, nacimiento de la Val de Ruda, donde se retoma la carretera hasta Saraldú de nuevo.
Esta ruta es de 3,8 kilómetros, circular, con desnivel muy ligero y sombra.
Y por último, en la misma zona desde la población de Bagergue, podremos iniciar camino hasta la región de Sta. Margalida, y siguiendo el sendero y las distintas marcas viales (piedras amontonadas, pintadas, carteles GR) podrás rodear la zona y volver.
Esta ruta tiene 3 kilómetros, desnivel de 100 metros y cabida a la improvisación.
A veces, salirse del sendero está bien. Aprender de los nuestros y junto a ellos siempre es una buena elección, como respetar la naturaleza y cuidarla.
Por eso Verneda Camping Mountain Resort también recomienda llevar una bolsita para acumular tus residuos hasta un punto limpio de recogida de desechos.
Cuida de la tierra para seguir disfrutándola con tus personas favoritas.