El Valle de Aran cuenta con un entorno natural privilegiado, donde todos los integrantes de la familia, desde los/as niños/as hasta nuestras mascotas, desean poder participar de las experiencias que brinda este territorio. Una de las actividades indispensables para conocer la identidad de la zona es la gastronomía.
¿Pero qué pasa cuando nuestros animales, en concreto nuestros perros, suponen un impedimento para descubrir los secretos que esconde la cocina aranesa?
Desde Verneda Camping Mountain Resort, como alojamiento en el que poder disfrutar tranquilamente de la compañía de nuestras mascotas, os queremos brindar un pequeño repertorio de restaurantes del Valle de Aran a los que poder acudir con vuestros perros.
El lugar idóneo donde comer, sin preocuparte de que tu perro suponga un problema, son las terrazas, aprovechando así la oportunidad de ver los espléndidos paisajes del territorio.
La primera parada, empezando desde la zona del Baix Aran, es La Trastienda. Situado en el pueblo de Bossòst, este restaurante ofrece una cocina muy tradicional con toques actuales, basándose en los productos de temporada.
Cuentan con un perfil en dogvivant.com, donde podréis ampliar la información referida al acceso de clientes con sus perros.
Si subimos un poquitín, dirección Vielha, encontramos el pueblo de Es Bordes y su desvío hacia la Artiga de Lin. En la carretera que da acceso a este espacio, desvío que se encuentra justo al lado de nuestro camping, encontraremos el Refugi dera Montjoia.
En este idílico enclave podremos deleitarnos, además de con los espectaculares paisajes, con platos de brasa y carnes de gran calidad.
Continuando para arriba, interrumpiremos nuestro camino en Vielha. El siguiente restaurante se encuentra a las afueras del pueblo, dirección Baqueira. Nos referimos a la Bóveda, lugar para enriquecerse de todos los aromas y sabores de la cocina italiana, en especial de sus variadas y deliciosas pizzas.
Una vez dejada atrás Vielha, seguiremos nuestra andanza hasta llegar al pueblo de Esunhau. Allí nos toparemos con una pequeño establecimiento con ambiente familiar y acogedor, la Fonda Eth Petit.
Un restaurante donde degustar tanto de tapas como de menús, pero sobre todo no os podéis perder su chuletón.
El último restaurante de esta selección es La Tarteria. Vecino del pueblo de Arties, este establecimiento petfriendly, te permitirá apreciar una cocina muy creativa y personal, donde las salsas toman el protagonismo.
Ahora solo tendréis que preocuparos de llenar vuestras barrigas y desabrocharos el botón de los pantalones.