El otoño llega a la Val d’Aran y trae consigo el cambio de temperatura, preparando el terreno ya para el invierno. Los frondosos bosques del territorio adoptan un pigmento castaño en sus ropajes. Las hojas de sus árboles van cayendo al suelo, cubriendo los caminos y senderos de montones de cojines naturales.

Esta época del año nos presenta la oportunidad de conocer una Val d’Aran diferente, vistiendo sus entornos naturales de múltiples tonalidades (verde, naranja, marrón, rojo…). Un baile de colores que no os podéis perder.  

Por este motivo, desde Verneda Camping Mountain Resort hemos seleccionado las mejores rutas de otoño para disfrutar al máximo de vuestra experiencia de montaña. Eso sí, las hemos dividido en función de la compañía que mejor se adapte a cada una de ellas, por sus características. Ahora sí, allá vamos:

· Rutas en pareja: Para los más románticos, os aconsejamos perderos en los bosques de Carlac. Saliendo de Bausen, el último pueblo antes de Francia, accederemos al cobijado bosque a través de un camino que os transportará a un espacio mágico, lleno de vida y misterio.

·Ruta con amigos/as: Para pasar un rato de risas y diversión con los colegas, tenéis la caminata hacia el Santuario de Montgarri. Partiendo del Pla de Beret, pasaréis por prados de alta montaña y amplias zonas de pastos hasta llegar al Santuario. Allí podréis recargar fuerzas comiendo en su bar-restaurante antes de volver. 

·Caminatas en familia con niños/as peques: La mejor forma de pasar un día en familia es realizar una pequeña excursión con los niños/as por la Artiga de Lin. De camino hacia los impresionantes paisajes del Plan dera Artiga, nos toparemos con las espléndidas fuentes de los Uelhs deth Joèu. 

·Mascotas (Camin Reiau): Como ruta especialmente pensada para vuestros perretes, donde podrán jugar y disfrutar de la experiencia igual que vosotros, os proponemos la primera etapa del Camin Reiau. Una salida de 15 km que sale de Vielha, la capital de la Val d’Aran, para dirigirse a Salardú. Este recorrido se realiza al lado del río Garona, y atraviesa los bonitos pueblos de Arties y Escunhau. 

Podréis ampliar esta información con el equipo de la recepción del camping. Nuestros/as compañeros/as os asistirán para encontrar la ruta que más se adapte a vuestras características.

¡Descubre todas las caras de la Val d’Aran!