Verneda Camping Mountain Resort es un alojamiento petfriendly, así que pasar tus vacaciones de verano con tus perros es una realidad en este valle de valles en medio de los Pirineos.
Además de contar con unas amplias instalaciones para sus paseos, también tenemos acceso directo al Camin Reiau (en aranés) o Camino Real, el camino que une a los pueblos de la Val d’Aran, sin desnivel por nuestro paso y que es perfecto para familias con niños/as pequeños/as, tanto caminando como en bici.
Pero para que conozcas algunas de las buenas opciones que hay en el Valle de Aran si vienes con perro, aquí os dejamos algunas buenas rutas para descubrir en familia:
El Còth de Baretja.
Aquí tenéis dos opciones: o bien dejar el coche en la entrada de la pista del Còth de Baretja, justo en la carretera el Portilhon y subir caminando a través del bosque de abetos centenarios (1h 30mins aproximadamente), o bien subir la pista en coche hasta el parking y caminar 10 minutos hasta el Còth de Baretja (1.752m de altitud).
Desde el mirador podréis vislumbrar una de las mejores panorámicas del Pirineo aranés, aragonés y francés.
Montgarri.
Ruta circular de 10,6 km de longitud que recorre el río Noguera Pallaresa desde su nacimiento en el Pla de Beret hasta el santuario de Montgarri. Una vez lleguéis a Montgarri, tanto los papis y mamis como los/as niños/as y los perretes podréis bañaros en el río y encontrar las pozas escondidas que son perfectas para saltar y pasar los mejores momentos en familia.
Subir al Montcorbison.
El Montcorbison es la montaña que corona la capital de la Val d’Aran por excelencia. La ruta comienza desde el maravilloso enclave de la Bassa d’Oles. ¡La mejor excursión para los que quieren disfrutar de la montaña en su pura esencia!
En nuestra recepción puedes consultarnos para visitar otras buenas rutas, y os asesoramos según nivel de dificultad.
Os aconsejamos descargaros la APP de Val d’Aran en vuestro móvil en la que podréis consultar los principales itinerarios y puntos de interés de la Val d’Aran. ¡Este verano siente los Pirineos!