Abrimos la ventana y claramente vemos que el otoño ¡ya está aquí! Y eso nos encanta. Las laderas de las montañas se colorean al unísono, la temperatura es muy agradable para recorrer nuestras montañas, y podemos aparcar en cualquier espacio correctamente sin simular una ‘misión imposible’.
Por eso os invitamos a que conozcáis la Val d’Aran en esta época del año para disfrutar de un otoño rodeado de naturaleza en su estado más puro e, incluso, romántico.
1. Si venís antes del 30 de septiembre podéis aprovechar la programación de Bienestar ofrecida por turismo Val d’Aran. Aquí tienes toda la info sobre las actividades adheridas a este programa: Yoga, paseos por nuestras montañas pirenaicas, baños de bosque, talleres de astrología, y mucho más. Buenos planes para disfrutar y aprender con toda la familia.
2. La berrea del ciervo: uno de los mayores espectáculos de la Naturaleza. Se trata del periodo de celo del ciervo en el que éstos emiten bramidos para atraer a las hembras. Puedes consultar en nuestra recepción y te daremos toda la información sobre las diferentes empresas que gestionan esta actividad como son Verd e Blu, Camins o Exciting Pyrenees, entre otras.
3. Baños de bosque: Perderse por los bosques, pasear escuchando el sonido de las hojas de los árboles. ¡Todos nuestros sentidos se activan! Entre los bosques recomendados os presentamos: el bosque mágico de Carlac con su ruta circular a través de su hayedo milenario; y el bosque de Conangles, situado en la zona sur del túnel de Vielha que tiene una luz única que se cuela a través de sus hayas y abetos.
4. Descubrir setas: Tras las primeras lluvias comienzan a salir las primeras setas. Aventúrate en los caminos más sombríos y aprende de ellas en cada paso. Lo ideal es observarlas y seguir caminando, ¡no las cojas si desconoces qué tipo de setas son! Deja eso para los/as expertos/as… Y si las conoces, es importante que tengas el permiso necesario para ello. Puedes consultar toda la información en la web del Conselh Generau d’Aran.
5. Bici, bici y mucha bici. Ahora que Lorenzo ya no calienta tanto, el otoño es perfecto para coger la bici y hacer unos kilómetros, tanto por carretera como por la montaña. ¡Ahora es el mejor momento!
No te quedes con las ganas. Aprovecha este otoño para maravillarte con este espectáculo de luz, color y actividades infinitas de la Val d’Aran. ¡Bienvenidos/as a la #VIDAVerneda en otoño!