La Val d’Aran es la tierra de los mil colores. El otoño tiñe los paisajes de amarillos, rojos y colores ocres, los animales comienzan a bajar de la montaña y los bosques son el mejor lugar para perderse y encontrarse con uno mismo.

Durante los últimos meses, desde el Conselh Generau d’Aran, el máximo órgano institucional de la Val d’Aran, han lanzado varias propuestas de actividades con el objetivo de acercar nuestra tierra, nuestras costumbres y nuestra cultura a aquellos que nos visitan.

 ¿Os acordáis cuando a finales de octubre sólo de rendía culto a los difuntos y nadie se disfrazaba? La tradición americana de Halloween, hace años que parece que se ha instaurado en nuestra cultura, pero no olvidemos que no forma parte de la nuestra propia.

actividades de otoño en la val d'aran

Bosque de Carlac. Fuente: Turisme Val d’Aran

Ya sabéis, que desde #VIDAVerneda nos gusta celebrar las tradiciones, y como buenos araneses, la Castañada es uno de ellos. El olor de las castañas y los boniatos asados, es el olor del otoño, que significa tiempo de estar en casa y disfrutar de momentos compartidos con nuestros seres más queridos. Por eso, para la próxima semana, además de animaros a seguir con esta tradición de nuestra tierra, os animamos a venir a disfrutar de las actividades que se realizan en la Val d’Aran para estas fechas tan señaladas.

  • Visita el Ecomusèu Çò de Joanchiquet. En este museo etnológico que se encuentra en el pueblo de Vilamos podréis descubrir cómo se vivía antes en la Val d’Aran, conocer su historia y otras curiosidades de nuestro territorio. Las visitas están programadas para los días, 24, 25 y 31 de octubre.
  • Los baños de bosque o Shinrin Yoku es una práctica espiritual con grandes beneficios para la salud que consiste en pasar tiempo en el bosque, con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad. Carlac y Conangles son los bosques escogidos para realizar esta práctica que tanto se ha puesto de moda en los últimos años. Esta actividad está programada para los días 24, 25 y 31 de octubre en horario de 9h a 13h.
  • Visitar Aran Park, el parque de fauna de animales salvajes en semilibertad es la mejor opción para disfrutar de una mañana en familia descubriendo la fauna de la Val d’Aran. Visitas programadas también los días 24, 25 y 31 de octubre.
  • Y para los más atrevidos, desde turismo Val d’Aran también realizan una ruta en BTT guiada de la mano de nuestros amigos de Era Roda, donde podrás redescubrir este lugar del Pirineo sobre ruedas.

¿Suena bien verdad? ¡Os esperamos!