Verneda tu alojmaienot alternativo en la Val d'Aran

Paseo en raquetas por el Camin Reiau

El invierno que nos gusta es ese en el que nos despertamos por la mañana con un poco de fresco en el ambiente, nos ponemos un jersey, miramos por la ventana y vemos nieve. Nos preparamos un desayuno rico y, rápidamente, incluso mientras se hace el desayuno, salimos a pasear a nuestro perrete o perrita por las instalaciones de Verneda Camping Mountain Resort, respiramos y disfrutamos del silencio, ahora sí, desayunamos, y nos preparamos para salir.

El día es nuestro, y las posibilidades en invierno en la Val d’Aran son infinitas. Como nos gusta la nieve pero no somos de ir a pistas, u hoy no nos apetece, hacemos un buen plan en raquetas, así podemos ir acompañados siempre de nuestro perro. Las mejores rutas (según nuestro criterio) recomendadas para hacer en raquetas con perro por este lado de los Pirineos son la de Montgarri, Baños de Tredos, y el bosque de la Tuca. Conoce todas las posibilidades aquí.

¡Ya tenemos la mañana hecha! Nos merecemos comer rico. Pero, ¿qué nos apetece?

Si queremos un plato tradicional de la gastronomía aranesa, como la Olha aranesa, podemos ir a Eth Cornèr, nuestro favorito. Si queremos algo diferente, que nos haga sorprendernos en cada bocado, y disfrutar saboreando, Pirenasian o Roc&cris son una excelente opción.
¡Tripa llena, corazón contento!

Ahora ya podemos pararnos en cualquiera de los pueblos que forman la Val d’Aran para pasear mientras bajamos la comida. La tarde se va haciendo con las calles, y las luces y sombras visten cada edifico para hacer de cada nueva esquina un lugar por descubrir, y también para instagramear.

Vamos al bungalow, nos cambiamos y nos preparamos para cenar. ¡Y buscamos sitios en los que podamos ir a cenar también rico, y acompañados acompañadas de nuestros perros! ¡¡Hay varios!! REFU Birreria, en Vielha, es una de esas opciones que nos gustan. Siempre con buen ambiente y excelente atención, ¡y buenísima cerveza artesana local!

Nos vamos retirando a nuestro bungalow calentito, toca recargar pilas para mañana, que seguro que será otro día que siempre recordamos. ¡Días a lo #VIDAVerneda repletos de buenas sensaciones que grabamos para nosotros!