Cuando vamos a algún sitio es ya un clásico llevar regalos a ciertas personas. Por eso, aprovechando que estarás por aquí en Semana Santa, os recomendamos el TOP 6 de los mejores regalos que puedes llevarte y que son 100% elaborados en la Val d’Aran.
1- Quesos de Fomatgeria Tarrau
Los hermanos José Antonio y Oscar Tarrau tienen su quesería en el pueblo de Bagergue, situado a 1.419m de altitud y considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Los hermanos Tarrau querían recuperar un queso típico aranés y con la calidad de las vacas del Pirineo de Lleida, con el principal motivo de desestacionalizar la vida laboral de la familia. Desde 2006 estos hermanos han creado lo que es ya un producto insignia de nuestro valle. Eth Blanquet, Eth Blu o Eth Gran son algunos de sus quesos más demandados. Puedes encontrarlos también en tiendas goumet y en algún supermercado, pero te recomendamos ir a verles en la quesería y disfrutar de la experiencia.
2- Yogures Irissa
La Hormatgeria dera Irissa está ubicada en Era Bordeta, muy cerca de nuestro recinto. Esta quesería tiene sus instalaciones en una antigua cuadra de ganado centenaria, rehabilitada y acondicionada en 2009. También hacen quesos, pero lo que destacamos sin duda alguna son sus yogures producidos de forma limitada con una calidad excepcional y un sabor tradicional de las cosas bien hechas Son los únicos de la comarca del Valle de Arán que hacen yogures. Los tienen de varios gustos, aunque sobresale el de vainilla, pero también los tienen de fresa, de arándanos e incluso de café, que a nosotros nos vuelve locos.
3- Paté Encantaran
Robert, es una de aquellas personas que escogió la vida rural, para empezar de nuevo. Amante de la montaña y de las tradiciones en 2012 creó Encantaran: conservas elaboradas de forma artesanal con mucho, pero que mucho mimo. Los tomates secos, son ya un producto consolidado en la carta de muchos restaurantes de nuestro valle, pero además tienen entre su oferta una Tapenade y un paté que se hace la boca agua.
4- Cerveza artesana REFU
Nuestra cerveza, la única cerveza elaborada en la Val d’Aran. REFU Proyecto Alternativo empezó como una birreria en Baqueira que elaboraba sus birras en otras fábricas amigas, después abrió la birreria en Vielha y pronto creó REFU Fábrica en Bossost. Desde entonces, no han parado de hacer buena birra y, además de encontrar sus latas para llevar en REFU Birreria, las podéis encontrar en los distintos puntos REFU que hay por la Val d’Aran, todos ellos con un denominador común: espacios gastro que promueven los productos de proximidad. Encuentra sus latas y, además de llevártelas para tu casa, llévaselas a tus personas favoritas.
5- Embutidos típicos
Si hay algo por lo que es conocida nuestra gastronomía es por los embutidos y nuestra carne. Volver a los orígenes, recuperando recetas y sabores antiguos, con materias primas naturales y locales, con procesos de producción artesanales y sin desaprovechar las ventajas de la tecnología. Esto es lo que hacen los productores como Eth Restilhé, la Tocineria Casasnovas o la carnicería Es d’Ordoñez. Patés, embutidos frescos como la longaniza, cocidos como el bull negro… ¡Una delicia para los más carnívoros!
6- VALE por un fin de semana a lo #VIDAVerneda
Descargando la imagen que acompaña a este post, o preguntando por nuestro CHEQUE REGALO en la recepción, puedes regalar un fin de semana en Verneda Camping Mountain Resort a tu persona o personas favoritas para que vengan un fin de semana a la Val d’Aran, y que conozcan de primerísima mano todo lo bueno que tenemos en este valle de los Pirineos. Entra a este link y reserva el fin de semana que mejor les vaya.