Cada día es más y más importante adaptarnos en nuestro trabajo y en el día a día a nuevas formas de actuación para ser más sostenibles. Nos encontramos en una situación de emergencia climática, una cuestión que nos afecta a todos y todas, sin importar de dónde seamos. Por esto, contribuir a un cambio de los hábitos es vital, y urgente.
En Verneda Camping Mountain Resort hace ya varios años que estamos trabajando hacia un modelo de turismo más sostenible, más responsable. Este formato de Turismo Sostenible que defendemos no es sólo en las actividades que proponemos sino que, como no podía ser de otra forma, intentamos dar ejemplo con nuestras propias acciones de marca.
Por ejemplo, entre esas pequeñas acciones que contribuyen al cambio, utilizamos materiales locales para la construcción de nuestros bungalows de madera, y los calentamos con chimeneas de pellets, minimizando los niveles de emisiones de CO2. Además, contamos con una depuradora propia, y todos los vehículos para el mantenimiento de las instalaciones de Verneda Camping Mountain Resort por parte de nuestro equipo son eléctricos.
También, para mantener nuestras zonas verdes en buen estado, sembramos césped natural, y plantas y árboles autóctonos que favorece la visita de pájaros, mariposas y otros seres imprescindibles para fomentar la polinización de nuestras montañas, y tenemos unos ponis y caballos que son familia de la #VIDAVerneda, y nos ayudan a tener siempre algunas zonas de nuestro recinto en perfecto estado.
En nuestra web puedes consultar toda la información de nuestras acciones más ecofriendly, y todas las que están por llegar este nuevo año os las iremos narrando día a día desde nuestro perfil de Instagram.
El cambio climático es real, por eso cada acción es importante. Este invierno, y siempre, elige siempre las opciones más concienciadas con la naturaleza, las alternativas que trabajan diariamente para disminuir la huella ambiental, y conservar en el mejor estado el mundo que cohabitamos.