Como todos sabéis, la primavera y el verano en la Val d’Aran ofrecen infinidad de actividades al aire libre como senderismo, rafting, barranquismo, mountain bike y mucho más. Y como nosotros queremos hacer de vuestra estancia a lo Vida Verneda las mejores vacaciones habidas y por haber, también os ofrecemos actividades gratuitas tanto para los mas pequeños de la casa como para los mayores.

Por un lado, ofrecemos excursiones guiadas por todos los rincones de este magnífico valle en el que nos encontramos, y también por los valles vecinos como el Valle de Lys en Francia. La visita al Valle de Lys, o Vallée de Lys en su idioma original, se trata de una excursión de un día completo a la cascada del Infern con un recorrido por la zona del Hospice de France para acabar visitando el Museo del Pirineo. Después se puede disfrutar de un delicioso tentempié a base de patés y quesos típicos de la zona, en el mismo refugio que se encuentra en las faldas del Hospice. Otra de las excursiones preferidas por nuestros campistas es la visita al valle de Aiguamòg y el recorrido por los lagos de Colomers. Se trata de un circuito lacuestre (un circuito de lagos) en el que podréis disfrutar de uno de lo parajes más emblemáticos de la Val d’Aran.

Colomers_ ValdAran

Las excursiones van siempre acompañadas de un guía experto en alta montaña y en fauna y flora que amenizará vuestras excursiones hasta conseguir convertiros en unos enamorados de los Pirineos. Muchas de las excursiones son aptas para toda la familia pero, algunas de ellas, debido a su dificultad, son solamente aptas para adultos.

Excursiones_CampingVerneda

Por otro lado, también ofrecemos actividades gratuitas para los reyes del camping, los niños. Las actividades son variadas y siempre se adaptan a las edades de los niños que participan. Entre las más solicitadas por los niños encontramos los paseos en nuestros ponnies Rita, Queta, Paulina, Nera, Pocoyo, Spirit, Russie y Currie. También ofrecemos juegos de orientación, gincanas, malabares, juegos acuáticos en nuestra piscina de agua salada, talleres de cocina o cómo hacer cabañas en el bosque, ¡y todas gratuitas!

Cómo veis, queremos hacer de vuestras vacaciones las mejores vacaciones. Queremos que disfrutéis de vuestra estancia en la Val d’Aran, que forméis parte de la gran familia Verneda hasta convertirlo en vuestra segunda casa. ¿Os animáis?