Ya estamos contando  los días para celebrar la noche de Sant Joan en la Val d’Aran con todos vosotros, ya que siempre es una noche especial, y más en este rincón de los Pirineos.

En los pueblos de Les y Arties, el solsticio de verano se celebra manteniendo sus ancestrales raíces de la Fiesta del Haro (tronco de abeto de entre 10 y 12 metros de largo), y por esta conservación cultural de nuestras tradiciones aranesas, estas fiestas han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 

El ambiente de la noche de Sant Joan en la Val d’Aran se hace notar en cuanto los niños y las niñas acaban el curso escolar, ahí es cuando de verdad ya se sienten de cerca las esperadas vacaciones familiares de verano. ¡Ahora toda disfrutar de largos días juntos y sin obligaciones! El 23 de junio ya se concentran todos y todas en la vigilia de Sant Joan en el pueblo de Les, donde se quema el Haro después de su bendición. Toda la historia de esta mágica tradición aranesa la puedes seguir descubriendo en nuestra web.

IMG_4884

Esta tradicional, ancestral, cultural y mágica noche de Sant Joan en la Val d’Aran, también marca la apertura de nuestras instalaciones de Verneda Camping Mountain Resort al 100%. A partir de aquí abrimos ya nuestra piscina y se abre nuestro restaurante para largas veladas familiares bajo las estrellas; comienzan las excursiones guiadas gratuitas diarias por algunos de nuestros parajes naturales más impresionantes de este valle aranés; también llegan a partir de julio nuestros monitores para que los pequeños y pequeñas de casa conozcan nuevos amigos, aprendan a conocer, respetar y amar la naturaleza con divertidos juegos, y vivan un verano que nunca olvidarán…

Además tenemos una agenda bastante completa que puedes consultar aquí para no perderte ningún plan.

¡Hola verano!