Caminar por la montaña es una experiencia recomendable para toda la familia, en la que todos juntos podremos estrechar nuestro vínculo con el entorno natural, además de presentar a los/as más pequeños/as la importancia de preservar la riqueza natural y animal que tenemos.
Hay que tener en cuenta que, una vez que nos adentramos en la naturaleza, un territorio salvaje y con sus propias reglas, estaremos a merced de las condiciones cambiantes del entorno. Uno de nuestros peores enemigos, sobre todo en verano, es el calor. Para combatir este calor que nos acompaña, más si vais de excursión con niños/as, os presentamos una lista de consejos eco-friendly para sobrevivir al calor:
·Las sombras son nuestra “casa”. Una vez nos encontremos con el sol encima de nosotros, derrochando todo su amor en forma de calor, cualquier sitio que esté protegido de sus efectos será como el paraíso. Durante nuestro trayecto, iremos buscando cualquier sombra que haya en el camino para detenernos y recuperar el aliento.
·El agua será nuestro bien más preciado. La actividad física aumenta la temperatura interna de nuestro cuerpo, si además le sumamos la presión del calor, genera un proceso de sudación intensa, el cual si no es tratado puede llevar a un mal rendimiento físico. Por eso, una buena hidratación es clave para mantenernos refrescados y equilibrar el nivel de temperatura de nuestro cuerpo.
·Date un bañito. Generalmente, en un entorno natural como la montaña, siempre hay alguna fuente y/o río en los que podemos refrescarnos. Se recomienda humedecer brazos, cuello, cara y nuca, aunque para los más valientes siempre se puede hacer un bañito completo.
·Cubre tu cabeza. La cabeza es uno de los puntos de nuestro cuerpo que más notan la presencia del calor. Para evitarlo, utilizaremos una gorra, pañuelo o trapo que evite el contacto directo de los rayos del sol con nuestro sistema de mandos.
·No seas un blanco fácil. Los colores oscuros absorben la luz, y por consecuencia el calor. Por ese motivo, si no queremos asarnos, escogeremos prendas de ropa con tonalidades claras.
Desde Verneda Camping Mountain Resort, os invitamos a que conozcáis las maravillas que esconde el maravilloso entorno que tenemos en el Valle de Aran. Eso sí, estudiando previamente la ruta que queremos llevar a cabo.
¡Explora la naturaleza que te rodea!