Ya hemos comentado en repetidas ocasiones en Verneda Camping Mountain Resort que cada gota de agua cuenta. El agua es uno de los recursos naturales más importantes, aquí, en la ciudad y en la Indochina.

El agua es nuestro bien más preciado, lo necesitamos para todo. Por supuesto, para mantenernos vivos necesitamos del agua para hidratarnos, pero lo mismo ocurre con los animales, la vegetación… ¡El tema del agua es un ciclo sin fin!

Cuida cada gota de agua

De camino a los baños

Aunque parece que cuidar el agua lo tenemos cada vez más integrado, en vacaciones parece que nos relajamos con este tema. Parece que cuando estamos de vacaciones perdemos la conciencia y despilfarramos uno de nuestros mayores recursos naturales, el agua. Para entender este hecho con datos, por ejemplo, en España el consumo medio de agua de un ciudadano se sitúa en 127 litros/día, pero el gasto por turista puede alcanzar los 800 litros/día.

Entonces, si estamos tan concienciados en nuestro día a día con el ciudadano de cada gota de agua, ¿qué nos pasa cuando estamos de vacaciones?

Actualmente la palabra turismo nos traslada directamente a conceptos como “sequía y vulnerabilidad ambiental” debido al calentamiento del planeta. Por ello, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han destacado en su hoja de ruta desarrollada por las Naciones Unidas (ONU) que con el objetivo de salvaguardar la vida en la Tierra para las generaciones venideras, resulta fundamental la importancia de promover un Turismo Sostenible que priorice y proteja los recursos hídricos, fundamentales de la actividad humana.

Sabiendo todo, ahora necesitamos vuestra ayuda. Por favor, en vuestro día a día, cuando vengáis a Verneda Camping Mountain Resort o en cualquier otra de vuestras escapadas: ¡recordad cuidar cada gota de agua!

Sostenibilidad en Verneda camping Mountain resort

Cuida cada gota de agua también en tus vacaciones

El agua no es infinita. Quizás hace años planteábamos activaciones, e incluso juegos, que utilizaban agua, pero que ya no pueden ser una opción. Contamos con vuestra colaboración para cuidar cada gota de agua. El agua que cuidemos hoy, será el que podamos aprovechar mañana, y pasado mañana.