El próximo 7 de octubre es el Día Mundial del Hábitat y, como ya es costumbre, lo queremos celebrar con todos vosotros y vosotras.

La Naturaleza es nuestro hogar en Verneda Camping Mountain Resort, y por eso consideramos de vital importancia hacer divulgación sobre la importancia de cuidarla. De hecho, cuidar y respetar los entornos naturales que nos rodean es nuestra responsabilidad moral, la de todos y todas. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste una ruta por la montaña? ¿Hace cuánto que no te despiertas escuchando únicamente el sonido de las hojas de los árboles meciéndose con el viento? ¿Reconoces la flora y fauna que hay a tu paso cuando paseas entre bosques? ¿Sabes distinguir los árboles, plantas o aves que se encuentran en tu ciudad?

Este año, el Día Mundial del Hábitat se celebrara bajo el lema “Involucrar a los jóvenes para crear un mejor futuro urbano”. El objetivo de esta conmemoración a nivel internacional es “abordar los desafíos y oportunidades de la rápida urbanización, centrándose en la participación activa de las y los jóvenes en la configuración de ciudades y comunidades sostenibles. El mundo se está urbanizando rápidamente, y muchos residentes urbanos en estos días son jóvenes, especialmente en algunos países de África y Asia”.

Val d'Aran en otno, un paraiso para los sentidos

Disfrutar de la Val d’Aran en otoño es una delicia para los sentidos

Resulta fundamental guiar a los y las jóvenes y peques de casa en esta educación ambiental para que su generación tenga conocimiento de la problemática y puedan generar soluciones desde una temprana edad. Y, lo que también es muy importante, es generar conversaciones dinámicas entre diferentes comunidades para aprender y, sobre todo, inspirarnos. Esta comunicación nos puede ayudar a resolver problemas que ya se han solucionado previamente en otros lugares.

Para celebrar con vosotros y vosotras el Día Mundial del Hábitat, en Verneda Camping Mountain Resort hemos activado una promoción del 30% de descuento en todos nuestros bungalows. Nuestro objetivo es poder acercaros a nuestro entorno natural. Una escapada a la montaña en familia durante el otoño para conocer nuestro hábitat es una manera reconocer este rincón de los Pirineos y aportar vuestra huella positiva a la naturaleza que nos rodea.